Economía

ANEP advierte riesgo en inversión y empleo tras cancelación del TLC con Taiwán

Redacción web/DEM

lunes 11, febrero 2019 - 5:39 pm

Archivo DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) advirtió este lunes que la inversión y miles de empleos serán afectados tras la decisión del gobierno salvadoreño de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.

A través de un comunicado, la ANEP reaccionó a la denuncia del TLC hecha por el gobierno, la cual calificaron como una acción "antiempresarial", carente de "transparencia" e "inconsulta", ya que recordaron que el gobierno prometió a sectores productivos, no retirarse de este tratado.

publicidad

Sin embargo, dijeron que de manera "sorpresiva" tomaron esta decisión, afectando a sectores importantes de la economía como el azúcar y el plástico.

"La pérdida de preferencias arancelarias de Taiwán pone en riesgo la inversión y miles de plazas de trabajo, al hacer perder a El Salvador una buena opción para la exportación de productos salvadoreño en el inmenso mercado asiático", señala la gremial en el comunicado.


Insistieron en que con este tipo de acciones se impide el crecimiento económico y la generación de empleos. En ese sentido, hicieron un llamado al nuevo gobierno a no tomar decisiones que puedan obstaculizar o amenazar la actividad empresarial.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajador de EEUU: Taiwán prefiere ser dueño de su propio futuro

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, consideró este sábado que la reelección …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de Taiwán logra amplia victoria en elecciones

  La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, considerada una "resistente" ante Pekín, logró una amplia victoria el …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán rompió récord de visitas turísticas en 2019

El número de visitas turísticas a Taiwán alcanzó un nuevo récord en 2019, con un total …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.