Política

ANEP ayudó a Bukele a ordenar Plan Cuscatlán en reuniones

Redacción web / DEM

miércoles 24, abril 2019 - 7:15 am

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tomó las más de mil páginas del plan de Gobierno de Nayib Bukele y se dio a la tarea de ordenarlo, categoralizarlo e indentificafar las obras viables y aquellas que necesitarán más tiempo o presupuesto para llevarse a cabo.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Luis Cardenal, llevan dos reuniones con Bukele, a quien ya le presentaron su trabajo hecho en el Plan Cuscatlán, pero indica que será a criterio del nuevo gobierno si retoman las propuestas o siguen con el plan original.

"Ordenamos el Plan Cuscatlán, tiene más de mil páginas, parece que varias personas trabajaron en él, luego solo lo armaron. Nosotros conformamos un equipo de trabajo, lo separamos por categorías, pusimos los planes, analizamos los planes viables... Las cosas contradictorias no nos dicen cuál puede ser el rumbo, es díficil planificar el rumbo si no hay un orden. La guía que uno tiene es el plan de Gobierno y el plan Cuscatlán tiene una gran cantidad de ideas, pero no hay orden para entender o comprender la estrategia para ejecutarse", dijo Cardenal en la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

ANEP espera otros encuentros con Bukele en días próximos para seguir apoyando en lo que él considere necesario. Incluso, indican que en materia de seguridad se le han planteado dos opciones, una hecha por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que no se implementó luego de un ENADE; y otra la que se ejecuta en San José Guayabal que, de acuerdo con Cardenal, puede ser retomada por otras comunas.

Por otra parte, la Asociación ve dificultades en la conformación del nuevo gobierno, pero esperan que el próximo mes Bukele inicie con el nombramiento de funcionarios. El presidente electo dijo en una ocasión anterior que en mayo iniciaría a brindar nombres de quienes lo acompañaran en el Ejecutivo.

"Alguna gente no está aceptando porque se han dado cuenta que no es ninguna ganga llegar al Gobierno y ser honrado. Existe el problema de las tremendas responsabilidades que se van a enfrentar, que asustan a cualquiera", indica Cardenal, agregando que "Hay ser valiente y aceptar el reto" .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Compañías de EEUU sufrirán el efecto de las sanciones contra Huawei

Las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei golpearán a numerosas empresas estadounidenses que proveen …

MÁS INFORMACIÓN
Claro confirma que solicitará de nuevo aval de la SC para comprar Telefónica La compañía dijo no compartir las conclusiones de la Superintendencia.

La compañía de telecomunicaciones América Móvil confirmó esta tarde que solicitará de nuevo la autorización de …

MÁS INFORMACIÓN
ONG propone estas diez recomendaciones a nuevo gobierno de Nayib Bukele

La Fundación Democracia Transparencia Justicia (DTJ) publicó hoy, algunas sugerencias para el futuro presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.