Cerrar [X]

Política

ANEP califica de “rueda de caballitos” los cambios en el Gobierno 

Redacción Web-DEM

martes 20, marzo 2018 - 11:39 am

Fotografía: Edgardo Rivera

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal calificó hoy, como una “rueda de caballitos”, los cambios anunciados ayer por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Lo que nosotros leemos en estos cambios es que básicamente se hace una especie de rueda de caballitos, que se mantienen las mismas personas nada más que en diferentes puestos”, expresó Cardenal en rueda de prensa.

publicidad

El presidente de la gremial mencionó cambios puntuales como el realizado en el Ministerio de Hacienda, donde fue nombrado Nelson Fuentes en el lugar que antes ocupada Carlos Cáceres, así como el realizado en el Ministerio de Economía donde paso a ser ministra, la que ejercía el cargo de viceministra, Luz Estrella Rodríguez.

Puede leer: Presidente entrega a Óscar Ortiz puesto clave de Gobierno


“Al evaluar a las personas que han entrado a algunos de estos puestos vemos por ejemplo en el caso de Hacienda que es un técnico que tiene experiencia y al cual  le damos nosotros todo el beneficio de la duda que vaya a llegar a hacer un buen trabajo. En el caso de Economía no vemos mayor cambio pues porque la señora Luz Estrella, la doctora Luz Estrella que estaba de viceministra pasa a ser ministra”, agregó.

Para Cardenal, los cambios no han sido sustanciales y aseguró que fueron pocos y dijo que estos no “reflejan una lectura correcta del mensaje que envío la población”, el pasado 4 de marzo.

Sobre el proceso electoral, la gremial pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolver las irregularidades presentadas en los comicios y lamentó los errores  por parte de la empresa Smartmatic, así como el retraso en el conteo de votos.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.