Política

ANEP espera un proceso electoral “transparente”

Redacción Web-DEM

jueves 31, enero 2019 - 12:10 pm

Fotografía: Diario El Mundo

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hizo un llamado a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que garanticen un proceso "transparente" el domingo 3 de febrero, día en que los salvadoreños elegirán al próximo mandatario del país.

"Hacemos un llamado al Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalía General de la República a garantizar un proceso ordenado, ágil, confiable y  transparente", expresó la gremial en conferencia de prensa esta mañana.

publicidad

La ANEP también pidió a los partidos políticos y a sus bases, "mantener una actitud serena y dirimir en las instituciones cualquier anomalía o inconformidad que tengan ante el proceso, evitando el uso de la violencia".

El vicepresidente de la ANEP, Agustín Martínez, pidió a la fórmula presidencial que resulte electa, "respetar el Estado de Derecho, el sistema de libertades, y en general la Constitución de la República".


Los empresarios reiteraron su disposición de trabajar "junto a un Gobierno honesto, eficiente, respetuoso de la Ley y de nuestra Constitución"; y se comprometen a seguir invirtiendo y generando empleo.

A la población, la gremial llamó a ejercer el voto, "reflexionando sobre las propuestas que ofrecen oportunidades reales para superar la violencia y propiciar el desarrollo económico", el próximo 3 de febrero.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala ordena a Bukele no usar Fuerza Armada contra la democracia y no presionar al Legislativo

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador admitió una …

MÁS INFORMACIÓN
Arena pide a Bukele desistir de ultimátum a diputados y desmontar “autogolpe”

Diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) exigieron este lunes al presidente de la República, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.