Política

ANEP hace un llamado a no abusar del poder para callar la crítica, y a empresas a cumplir la ley

Redacción DEM

martes 24, septiembre 2019 - 12:00 am

La ANEP pidió respetar principios de la democracia. / DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenó ayer “cualquier manifestación de abuso de poder que contravenga” los principios de la democracia, refiriéndose a la libre expresión y la libre asociación.

En un comunicado de prensa divulgado este lunes, la gremial empresarial señaló que el respeto a la ley, la democracia y la libre expresión son indispensables para lograr mejores oportunidades para los salvadoreños y pidió no usar el control “gubernamental” como “mecanismo de acoso político”.

publicidad

“Estamos a favor de que se cumpla la ley y se investigue cualquier infracción a las mismas, siguiendo el debido proceso y sin que el control gubernamental sea utilizado como un mecanismo de acoso político”, se pronunció.

El comunicado también se pronunció por que “nunca” se use un medio de comunicación “en instrumento o arma de ataque político”.


Pero también hizo un llamado a los empresarios y sus empresas a cumplir las leyes y proteger a sus consumidores y sus colaboradores.

El viernes pasado, inspectores del Ministerio de Trabajo enviaron inspectores a empresas de Rodolfo Salume Artiñano. El empresario Javier Simán dijo en Twitter que “enviar al mismo tiempo inspectores” de Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda “a una empresa, es en realidad por supuestas infracciones o por las críticas que hizo a los llegados del presidente”.  Simán dijo no defender a la empresas de Salume, sino la institucionalidad.

El viernes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo en Twitter que “a los infractores hay que aplicar todo el peso de la ley”.

La ministra de Salud, Ana Orellana, también informó ese mismo  día de un control de calidad a establecimientos de comida rápida, y anunció el cierre de tres locales   propiedad de Salume,  por violaciones sanitarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Arena debe entender que sus enemigos no son nuestros adversarios políticos”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dice que está a favor de que sea integrada …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia entre reproches de la dirigencia de Arena

Coena acepta la renuncia y asume el vicepresidente de ideología del partido hasta que asuma el nuev...

MÁS INFORMACIÓN
Simán: “Agradezco a Mauricio por abrir espacio a una renovación”

Javier Simán, empresario y exprecandidato presidencial de Arena, agradeció ayer la apertura del espacio “a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.