Política

ANEP optimista ante Gobierno de Bukele

Redacción DEM

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:00 am

El reto es sostener las primeras medidas dice ANEP. / DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tildó de alentador el desbloqueo del Gobierno de Nayib Bukele a proyectos de inversión en la construcción y ve interés en reducir burocracia en aduanas para agilizar las importaciones y exportaciones.

La gremial empresarial dijo que esperan aprovechar oportunidades de “un gobierno dispuesto a trabajar con el sector empresarial” y las condiciones de la región.

publicidad

Elogió al Gobierno en su postura contra los regímenes autoritarios de Venezuela y Nicaragua, la relación con Estados Unidos, el control carcelario y la disminución de la violencia, aunque pidió que todas estas medidas sean sostenibles.

La ANEP, sin embargo, pidió más información sobre la apuesta estratégica del país, el rumbo, las acciones para fortalecer las instituciones contra la corrupción, las apuestas para impulsar el sector económico.  Señaló que estará vigilante ante el respeto a las instituciones y de la ley, la independencia de los órganos de Estado; y aclaró que esperan que este Gobierno “sea capaz de respetar y valorar la crítica”.


En el comunicado no se pronuncian por el bloqueo a dos periodistas de la conferencia para anunciar al Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicies).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno reitera combate a la corrupción en conferencia internacional

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen comisión anticorrupción en la Asamblea

El diputado Juan José Marte, del partido Cambio Democrático (CD), la diputada Milena Mayorga, de Arena, …

MÁS INFORMACIÓN
Políticos piden respeto a Constitución en una estructura de la Cicies

Representantes de partidos políticos se mostraron ayer abiertos a que una comisión de la Organización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.