Política

ANEP pide a Bukele respetar la Constitución en su gobierno

Redacción web/DEM

lunes 4, febrero 2019 - 12:26 pm

Foto: Diego García./DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) felicitó hoy a Nayib Bukele por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales realizadas este domingo.

Al mismo tiempo, la ANEP hizo un llamado al presidente electo a respetar la Constitución de la República y el sistema de libertades en su gobierno.

publicidad

"Felicitamos al virtual ganador de los comicios y desde ya le exhortamos a gobernar en el marco de la Constitución que garantiza el respeto del sistema de libertades", manifestó en un comunicado la gremial.

Afirmaron que están en la disposición de trabajar con "cualquier gobierno" que se comprometa a respetar las leyes, los derechos y libertades de los ciudadanos.


Destacaron, además, la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en estas elecciones y lamentaron el alto nivel de abstencionismo en el evento electoral, lo cual consideraron debe ser analizado por los partidos políticos y el organismo colegiado.

"Consideramos que el alto nivel de abstencionismo debe hacer reflexionar con sentido autocrítico a los partidos políticos y al mismo tribunal electoral, a fin de propiciar una profunda renovación para recuperar la confianza de los electores en los partidos políticos y fomentar el cumplimiento del deber de participar en los procesos electorales", señalaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara mantiene resolución sobre demanda de López Davidson contra Bukele

La Cámara Segunda de lo Penal informó este viernes que mantiene en firme la resolución sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente critica que en caso de nepotismo solo expongan a diputado Gallegos

El presidente Nayib Bukele se dijo extrañado por qué en recientes publicaciones periodísticas sobre casos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.