Política

ANEP pide a Gobierno voluntad política luego de llamado de EE.UU. 

Redacción Web-DEM

viernes 16, junio 2017 - 8:36 pm

Empresarios participaron en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, desarrollada en Miami. EFE

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió al Gobierno de El Salvador dé "muestra de una verdadera voluntad política" y acciones concretas en la implementación de sus políticas públicas, y que éstas sean pro empresariales.

A través de un comunicado la ANEP reiteró que el sector empresarial "siempre ha estado dispuesto a proponer y dar aportes en la búsqueda de soluciones a los problemas del país".

publicidad

Este pedido de la gremial se produce en el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, desarrollada en Miami, y en el que el Gobierno estadounidense pidió a los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica, establecer acuerdos y trabajar en conjunto con los empresarios.

El pedido de EE.UU. también es aprovechado por la ANEP para solicitar al Gobierno "sean consideradas las propuestas (presentadas en la) ENADE en materia de desarrollo económico y social, competitividad de país, seguridad, generación de empleo e institucionalidad democrática", además de acelerar procesos como la afiliación de paso de trámites de las aduanas propuestas por las gremial en CIFACIL y la política industrial, que permitirían mejorar la competitividad empresarial regional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios lesionados tras vuelco de bus en San Vicente

Una mujer  de 42 años falleció y al menos ocho personas resultaron golpeadas luego que el …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan los vientos en territorio nacional

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.