Cerrar [X]

Entretenimiento

Angelina Jolie visita a refugiados sirios en Líbano

martes 15, marzo 2016 - 4:54 pm

joliesiria

 

La enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, elogió hoy al pueblo libanés por los valores y el espíritu mostrados al albergar a más de 1,1 millones de refugiados sirios.

“Quiero dar las gracias al pueblo libanés por ayudar a salvar la vida de más de un millón de sirios”, dijo Jolie después de un recorrido de inspección del campamento de refugiados sirios en el este de la región de Bekaa, se indicó en una declaración de Acnur.

publicidad

Jolie dijo que no es fácil para un país recibir a un número de refugiados equivalente a una cuarta parte de su propia población.

El número de refugiados en Líbano que viven por debajo del umbral mínimo para la supervivencia, sin capacidad para cubrir los alimentos y el albergue necesarios para permanecer vivos, se ha duplicado en los últimos dos años en un país en el que el 79 por ciento de todos los refugiados sirios son mujeres y niños, señaló Jolie.


“Tenemos que centrarnos en las causas de raíz fundamentales y eso requiere cierto grado de coraje y de liderazgo”, dijo.

De acuerdo con Acnur, Líbano alberga a más de 1,1 millones de sirios que han huido de su país desde que inició el levantamiento contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad en marzo de 2011.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boxeo y cortes de pelo: pasar el tiempo en el albergue migrante en Ciudad de México

Juan José Orozco, nicaragüense de 48 años que viaja por México en la caravana migrante rumbo …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 familias refugiadas en albergue de Sonsonate por lluvias

Un total de 254 familias se encuentran refugiadas en un centro escolar de la Hacienda Metalío, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.