Política

Anliker dice están retirando "legados pasados" del FMLN y Funes en aeropuerto

Redacción web / DEM

jueves 8, agosto 2019 - 1:21 pm

 

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), Federico Anliker, reaccionó hoy al retiro de la placa de bronce que contenía el nombre del expresidente de la República, Mauricio Funes, del mural en homenaje a San Óscar Arnulfo Romero, que permanece en el aeropuerto de El Salvador, y explicó los motivos por los que se removió de dicho lugar.

Anliker aseguró que están eliminando los “legados pasados" de las gestiones de corrupción, que consideró “dañinos e inservibles”.

publicidad

Lea también: Desaparece placa de expresidente Funes de mural de monseñor Romero en el Aeropuerto

“En el aeropuerto internacional de El Salvador, que es de todos y se paga con los impuestos del pueblo, estamos limpiando y quitando cosas dañinas e inservibles, de legados pasados que representan gestiones pasadas de corrupción”, manifestó a través de su cuenta de Twitter. Además, agregó que ese tipo de representaciones “no caben en este gobierno”.


 

 

El titular de CEPA aclaró que la decisión de retirar la placa fue girada por él y no por el presidente de la República, Nayib Bukele, en respuesta a una publicación de Funes, a través de Twitter, en la que señalaba al actual mandatario de haber ordenado quitarla para cumplir su promesa de traerlo a El Salvador y entregársela al juez que lleva el juicio contra él.

Anliker señaló que no permitirá que en el aeropuerto "esté el nombre de un corrupto, prófugo de la justicia" que dañó tanto al país, además, lo retó a venir a El Salvador si quiere recuperar la placa.

;

El mural en homenaje a monseñor Romero, elaborado por el pintor salvadoreño Rafael Varela, fue inaugurado el 24 de marzo de 2010 por el expresidente Funes, en ese momento también colocó una placa grande de bronce con su nombre; sin embargo, en los últimos días se pudo constatar que esta ya fue retirada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena buscar salida a deuda de Siget que no impacte a consumidores

  El presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy que ha girado instrucciones al titular de …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán en una gira "compleja"

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton llegaron este lunes por la noche a Pakistán, …

MÁS INFORMACIÓN
Liam Hemsworth olvida a Miley Cyrus con esta actriz australiana

  Tal parece que Liam Hemsworth ya superó su separación con Miley Cyrus y ahora ha decidido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.