Cerrar [X]

Política

Ánliker pide a partidos llamen a respeto mutuo

Gerson Chávez

miércoles 10, abril 2019 - 12:02 am

Piden no enviar militantes que generen desórdenes. / DEM

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, aseguró ayer que han tenido información de que el FMLN está organizando una “turba” para afectar el acto de toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele.

“Nos está llegando información que el FMLN quiere hacer una turba ese día. Puede ser rumor pero puede ser verdad”, señaló en la entrevista matutina de Canal 21.

publicidad

Posteriormente pidió que “los partidos políticos se comporten a la altura” del acto solemne de la toma de posesión y dijo que “es importante que ellos llamen a sus militancias, a sus bases, que también respeten ese acto y es un tema de dos vías, de respeto tanto los organizadores, como los que vamos a estar ahí ese día”.

El secretario general y el secretario para Asuntos Legislativos de Nuevas Ideas coincidieron que el Gobierno del FMLN debe garantizar la seguridad para la población en general y los invitados que asistan al acto de toma de posesión. A través de una carta, Bukele le informó este lunes al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano que el acto de traspaso debe ser organizado, el 1 de junio, a las 3:00 de la tarde en la Plaza Gerardo Barrios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspeccionan lugar de traspaso de Nayib Bukele

Miembros de la Comisión Coordinadora de Traspaso de Mando para el presidente electo Nayib Bukele realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele conoce éxito de turismo en República Dominicana en gira

Presidente electo busca conocer el éxito en turismo de República Dominicana para replicarlo....

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala, Costa Rica y Qatar en traspaso de Bukele

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.