Entretenimiento

Anne Hathaway: "Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror"

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

miércoles 28, noviembre 2018 - 1:20 pm

La actriz de Hollywood publicó una foto de la indignante situación y lanzó una fuerte crítica contra la represión que sufren los migrantes en la frontera entre EEUU y México.

 

La actriz Anne Hathaway expresó su descontento con las autoridades de Estados Unidos por el trato que tienen con los migrantes y lanzó un contundente mensaje a través de su Instagram: ”Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”.

publicidad

La intérprete de 36 años escribió el lunes junto a una fotografía explícita de la situación donde se observa a una madre intentando alejar a sus dos hijas de los gases lacrimógenos lanzados por la policía fronteriza entre México y Estados Unidos.

"Para aquellos que inmediatamente hablarán de 'hacerlo de forma correcta', quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmaran que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando rocas', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia", añadió la ganadora del Oscar.


La razón de la descarga de Hathaway tiene origen en un suceso ocurrido el pasado domingo en el muro que separa a los dos países. Un centenar de centroamericanos pertenecientes a una caravana migrante, que busca asilo en Estados Unidos por razones de seguridad, intentó saltar la valla fronteriza a la altura de Tijuana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado deja dos muertos en Metapán

Dos guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado en el que también resultaron heridos el empresario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.