Nacionales

“Anoche la amenazó que la iba a matar”

Enrique García

jueves 23, enero 2020 - 12:03 am

El asesinato de la mujer consternó a su familia y vecinos de Plan del Pino. / DEM

Carlos Gilberto Tobías Ayala es señalado de estrangular a su compañera de vida Saira Abigail Reyes Ayala, de 23 años.

“Anoche la amenazó que la iba matar, él era muy mujeriego y siempre se mantenían en conflicto”, comentó un vecino de la víctima que pidió anonimato.

publicidad

Según la Policía Nacional Civil, el crimen ocurrió ayer, entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana, en la vivienda de la víctima situada en la colonia Sandra, cantón Plan del Pino, Ciudad Delgado, al oriente de San Salvador.

Supuestamente estranguló a su compañera de vida aprovechando la ausencia de su hijo de siete años y la abuela de Saira Abigail, quienes salieron a vender pan.


Cuando regresaron, aproximadamente a las 7:00  de la mañana, el niño se acostó a la par de su progenitora pensando que estaba dormida, pero al no responderle fue avisarle su bisabuela, quien comprobó que su nieta estaba sin vida, relató un policía.

El cuello de la mujer presentaba moretones y en la cara, manifestó la abuela de Saira Abigail a una vecina.

Mientras, el sospechoso desapareció del lugar y hasta ayer tarde estaba siendo buscado por la Policía Nacional Civil, según lo confirmó un miembro de la corporación.

Testigos afirmaron que Tobías Ayala visitó a su compañera de vida la noche previa al crimen, “discutían y la amenazaba”, comentó un vecino.

Quienes la conocieron relataron que la joven pasaba el día con su hijo y que en las tardes lo acompañaba a una escuela cercana, donde iniciaba sus estudios.

El presunto homicida es un albañil eventual, según los mismos pobladores de Plan del Pino.

La muerte de la joven  llenó de consternación al vecindario, dado que nació y creció en el lugar. “Todos la conocían”, dijo otro vecino.

La Policía explicó que el crimen apuntaba a un feminici

dio y por su parte la Fiscalía General de la República inició los protocolos de investigación para determinar si se trató de un feminicidio.

Serán los indicios los que determinen si fue cometido ese delito, explicó una fuente.

 

Otro hecho

El pasado lunes 20 de enero fue cometido otro hecho similar contra Cecilia Carolina López, quien fue asesinada por su compañero de vida, que luego se suicidó en Santa Ana.

Según datos de la Policía Nacional Civil, durante lo que va del año se han cometido nueve asesinatos de mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.