Deportes

Ansu Fati, la sensación de 16 años del Barcelona, ya es español

AFP

viernes 20, septiembre 2019 - 9:29 am

Foto: AFP

La nueva sensación del Barcelona, el guineano de 16 años Ansu Fati, obtuvo la nacionalidad española, anunció este viernes el Consejo de Ministros, que concede el permiso por carta de naturaleza y de forma extraordinaria, por lo que a partir de ahora podrá jugar a nivel internacional con su país de adopción.

"Nació en Guinea-Bissau en octubre de 2002, aunque desde 2009 reside en España y ha completado sus estudios y su formación deportiva en nuestro país. Fati es un futbolista de gran potencial que pertenece actualmente al FC Barcelona, donde está contratado de acuerdo a la legislación FIFA contemplada para los menores de 16 años", señaló la resolución del Consejo de Ministros.

publicidad

"La concesión de la nacionalidad española a Ansu Fati le permitirá formar parte de la selección nacional y participar en el próximo Campeonato del Mundo de Brasil sub-17", añadió sobre el torneo que se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Fati tenía siete años cuando se mudó a España, donde su padre había emigrado unos años antes para trabajar. A los diez años ingresó en la famosa academia del Barcelona 'La Masía'.


En agosto el jugador se convirtió en el más joven en marcar para el Barcelona en Liga y el jueves en el más joven en disputar la Liga de Campeones, en el empate sin goles en Alemania ante el Borussia Dortmund.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.