Internacionales

Antes Trump animaba a masas a “atravesar muros”

Redacción web / DEM

sábado 19, enero 2019 - 9:00 am

Lo dicho en televisión o ante multitudes siempre queda registrado, algo que quizás no tenga en mente o poco le importe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En los últimos días ha salido a la luz pública un video en el que el protagonista es precisamente él, con declaraciones muy contrarias a lo que ahora dice y hace.

En el video que se ha viralizdao en redes sociales y que se remonta 2004, Trump enviaba un mensaje de fortaleza a los jóvenes y los animaba a saltar muros.

“No te rindas, si ves un muro, atraviésalo”, dice el mandatario en un discurso ofrecido hace 15 años en la Universidad de Wagner, en Staten Island, Nueva York. En el mensaje, Trump los motivaba a romper cualquier barrera que les impidiera tener una vida mejor.

publicidad

"Nunca se den por vencidos, no se den por vencidos, no permitan que ocurra. Si hay un muro de concreto frente a ti, pasen por arriba, pasen por abajo, denle la vuelta, pero lleguen al otro lado de esa pared", dijo en aquel entonces Trump.


Ese discurso nada tiene que ver con su decisión actual de construir un gigantesco muro en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar el ingreso de inmigrantes al país norteamericano.

El video ha sido compartido por el comediante Trevor Noah a través de Twitter. “Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este video que encontramos”, fue el mensaje que escribió junto al video.

Trump ha pedido al congreso casi $6 millones para la construcción de la valla para evitar “la entrada de criminales y drogas”, según manifestó.

El presidente ha pedido al congreso casi seis millones de dólares para la construcción de la valla que prometió a sus votantes con el fin de evitar “la entrada de criminales y drogas”. La memoria de los medios no olvida y así lo demuestra este documento. ¿Cómo habrá reaccionado el mandatario?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agentes confirman que les han suspendido licencias

  La Policía Nacional Civil ha suspendido las licencias a los agentes en todo el país, este …

MÁS INFORMACIÓN
El deshielo superficial acelera a los glaciares antárticos hacia el mar

  El agua de deshielo superficial que drena a través del hielo y debajo de los glaciares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.