Cerrar [X]

Internacionales

Antigua Guatemala prohíbe el uso de bolsas plásticas, pajillas y otros

Redacción DEM

martes 12, febrero 2019 - 9:54 am

El domingo recién pasado entró en vigencia en Antigua Guatemala, la prohibición del uso y distribución de bolsas plásticas, pajillas y otros productos desechables de plásticos y durapax o duroport, con el fin de proteger el medio ambiente.

La medida empezó a aplicarse el 10 de febrero pero la Alcaldía había publicado el acuerdo municipal  en agosto del 2018, dando un plazo de seis meses para que la población y los comerciantes se adaptaran a la medida.

La medida impone multas de 300 quetzales (unos $40) a quienes violen la medida de manera individual, mientras que a los comerciantes y empresas que usen y comercialicen estos productos, se les impondrán multas de entre 3 mil y 7 mil 500 quetzales (Entre $400 y $1,000), respectivamente.

publicidad

En la publicación en el Diario de Centro América -diario oficial guatemalteco- se establece la prohibición en el uso y distribución de bolsas plásticas y platos y vasos de duroport o plásticos desechables y pajillas plásticas. También manda que deben ser reemplazados por cualquier material biodegradable.

Antigua Guatemala es una de las ciudades más turísticas de Centroamérica y una de las más visitadas por los salvadoreños en Guatemala.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iberoamérica llama a la integración en tiempos de migraciones masivas

Los países iberoamericanos hicieron este viernes en Guatemala un llamado a defender el multilateralismo y la …

MÁS INFORMACIÓN
Daniel Ortega cancela participación en Cumbre Iberoamericana

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que enfrenta una convulsión política en su país, canceló este …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre Iberoamericana se celebra en medio de convulsión política regional

La XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Guatemala está marcada por cambios políticos bruscos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.