Nacionales

Antiguo Cuscatlán reforzará medidas de seguridad

Saraí Alas

viernes 26, abril 2019 - 12:00 am

Antiguo Cuscatlán inició su proyecto ‘Smart City’ en diciembre del año pasado. / DEM

Luego que una mujer fuera apuñalada mientras corría en el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán, la alcaldesa de ese municipio, Milagro Navas, informó que hoy en reunión del concejo municipal pedirán comprar 10 motocicletas adicionales, a las 20 que ya patrullan, para reforzar las medidas de seguridad.

Navas indicó que además de la compra de las motocicletas, gestionarán incrementar las cámaras de vídeo vigilancia, abrirán las 18 casetas de vigilancia de la alcaldía y asignarán en cada una dos personas del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) para ayudar a quienes patrullen.

publicidad

En total, la municipalidad tiene 480 cámaras en todo el municipio y los agentes del CAM realizan patrullajes las 24 horas, según Navas.

Asimismo, la jefa edilicia aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) pudo capturar a dos sospechosos de asaltar a la mujer, debido a las cámaras de vídeo vigilancia que la comuna ha implementado en el proyecto “Smart City”, desde el 8 de diciembre de 2018.


La alcaldesa dijo que el proyecto permite que exista seguridad en todo el municipio tras las críticas que recibió a través de la red social Twitter.

“Quiero comentarles esto porque en las redes sociales han atacado que la alcaldía no hace nada por la seguridad y quiero que estén enterados todos que nosotros sí tenemos seguridad en todo el municipio”, aseveró Navas.

La PNC capturó esta semana a Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años de edad, como cómplice del homicidio tentado de una mujer, quien corría el pasado martes 23 de abril.

También informaron que hubo una segunda persona detenida, pero no revelaron su identidad, porque supuestamente aún investigan; de ser confirmada su participación, se trataría del autor material del ataque, dijeron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.