Cerrar [X]

Nacionales

Antiguo Cuscatlán refuerza seguridad con nuevos recursos tecnológicos

Azucena Henríquez

viernes 7, diciembre 2018 - 3:32 pm

La comuna tiene un sistema de videovigilancia activo las 24 horas del día. Fotografía Cortesía alcaldía municipal Antiguo Cuscatlán.

Alrededor de 300 cámaras móviles y de seguridad fueron instaladas en puntos estratégicos de Antiguo Cuscatlán como, Multiplaza, Centro de Antiguo, Merliot, paradas de autobuses, cercanías de universidades, en patrullas y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), en apuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes del municipio.

“Las cámaras inteligentes son a prueba de vandalismo, capaces de detectar patrones irregulares de conducta, placas de vehículos y dar persecución a personas sospechosas”, así lo aseguró la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas en el evento de inauguración del centro de operaciones, esta mañana.

publicidad

Además de las cámaras desplegadas, también la ciudad contará con dos drones que vuelan a 70 kilómetros por hora, que darán seguimiento a las actividades al aire libre de los ciudadanos y visitantes, comercialización, rutas de deportistas y emergencia de cualquier tipo que requieran respuesta rápida de monitoreo.

Asimismo, se han instalado 25 “Estaciones de Emergencia”, que funcionarán a través de botones de pánico, para que la población en una situación de alarma, puedan presionarlos y así dar aviso por medio de videollamadas al centro de operaciones, que estarán en monitoreo las 24 horas por un promedio de 60 personas.


La nueva “Ciudad Inteligente” es un proyecto entre la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y Escucha Group (parte del grupo Digicel), con una inversión inicial de $6.5 millones, pero que al tener un plazo de diez años será de $10 millones y pasará por completo a mando de la alcaldía, mientras que Eschuca Group solo realizará renovaciones de ser necesario.

El gerente de Escucha Group, Carlos Álvarez, afirmó que este proyecto incluye la instalación de 50 puntos de red inalámbrica gratis (Wifi), en parques y demás alrededores del municipio, para generar a la población un recurso de navegación accesible.

“Ver que este proyecto es una realidad es una satisfacción inigualable para nosotros, ya que buscamos dar soluciones innovadoras que permitan a los salvadoreños usar tecnología para satisfacer sus necesidades de seguirdad, comunicación y control del entorno a través de la conectividad”, dijo Álvarez.

También contará, en los próximos días, con la aplicación denominada “APP ANTIGUO”, que servirá para que la población ubique parqueos municipales libres, así como para dar aviso de baches en calles, fallas en iluminación  o situaciones de alarma.

La alcaldesa aseguró que el monitoreo de seguridad se realizará en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), La Fiscalía General de la República (FGR), el CAM y la cíudadanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.