Conectados

Anulan nombre de un bebé en Francia por estar relacionado con la guerra

AFP

viernes 27, septiembre 2019 - 1:05 pm

Foto ilustrativa

La justicia francesa anuló el viernes el nombre "Jihad", dado hace un año a un bebé en Francia, al considerarlo que tenía un significado "peyorativo", informó el viernes la fiscalía francesa.

"El tribunal no aceptó este nombre ya que considera que puede ser perjudicial para el niño y conllevarle problemas", precisó a la AFP la fiscalía de Dijon (centro-este), que insistió en que la decisión fue adoptada por el "interés superior del niño".

publicidad

"El nombre 'Jihad', que tiene un acepción peyorativa al estar relacionado con movimientos islamistas (yihadistas), es substituido por el nombre 'Jahid', que en árabe tiene la misma acepción de 'esfuerzo' y 'valentía' sin estar relacionado con la idea de guerra", añadió la misma fuente.

El caso surgió en noviembre de 2018 cuando el alcalde de Dijon presentó un recurso para anular la decisión de llamar a un niño "Jihad", que en árabe significa combate sagrado, guerra santa, trabajo y esfuerzo.


La madre implicada había asegurado en declaraciones al diario regional Le Bien Public que en caso de que el tribunal denegara el nombre "Jihad" le "cambiaría dos letras" para llamarlo "Jahid", como ya había sucedido en otro caso similar de una pareja en el sudoeste de Francia en abril de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoriza la letra 'ñ' en el nombre de un bebé en Francia

Una corte de apelaciones francesa decidió este lunes que el pequeño Fañch, diminutivo de François en …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia francesa confirma multas a revista por fotos de Kate Middleton en toples

La justicia francesa confirmó este miércoles en apelación las multas impuestas a dos responsables de la …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema no cree que vuelva a jugar con Francia con Deschamps de seleccionador

"Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré la oportunidad de volver a la selección francesa", …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.