Cerrar [X]

Nacionales

Anuncian ampliación en Los Chorros y un nuevo tramo de calle

Roxana Lemus

miércoles 14, noviembre 2018 - 12:00 am

Recientemente, el MOP verificó el talud rocoso ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Los Chorros. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó ayer que el próximo año iniciará la ampliación de la carretera Panamericana, en la zona conocida como Los Chorros, y la construcción de un tramo nuevo entre Ateos y Quezaltepeque, ambos municipios de La Libertad, con el objetivo de descongestionar el ingreso a San Salvador.

En una entrevista radial, ayer por la mañana, Ayala afirmó que en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se están considerando soluciones para descongestionar la carretera a la altura de Los Chorros, que conecta a Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán con la capital.

publicidad

Dentro de las medidas, la institución considera dos elementos que son la calidad de la infraestructura y la ampliación de la misma.

“En el primero de ellos, creo que todos conocemos que hemos estado trabajando en el tramo desde (la zona) El Poliedro hacia Sonsonate…Hasta llegar a Acajutla y que muy pronto, el próximo año, vamos a tener terminado”, dijo.


“La otra es precisamente la ampliación del tramo de Los Chorros, ya hicimos las evaluaciones técnicas. La carretera a Los Chorros, después de Colón, se convierte en una carretera de seis carriles, antes de cuatro carriles”, indicó.

El funcionario detalló que ingenieros del MOP han realizado estudios preliminares y ya cuentan con la carpeta correspondiente para ejecutar el proyecto.

“Nuestra planeación es el próximo año iniciar esta ampliación…Ahorita la decisión que tenemos es si realmente ampliamos uno o dos carriles”, señaló.

Adicional a la ampliación, también mencionó la construcción de un tramo que conecte Ateos con Quezaltepeque.

“A través de una operación de Fomilenio estamos trabajando en algo novedoso, que es evitar que la mayor cantidad de vehículos lleguen al Poliedro (y luego a Los Chorros), entonces estamos trabajando en hacer un tramo de carretera nuevo que se llama Flor Amarilla”, acotó.

Ayala agregó que hay transporte de carga -de Sonsonate a Santa Ana- que se beneficiará con el nuevo tramo, pues éste empalmará directamente con Sitio del Niño, en la carretera que conduce a Quezaltepeque, y puntualizó que el proyecto también iniciará el próximo año con una inversión aproximada de $50 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.