Política

Anuncian descuentos a diputados que falten sin justificación

Gabriela Villarroel

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:02 am

La Comisión Agropecuaria se reunió ayer. Otras comisiones no alcanzaron el cuórum. / Cortesía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informó ayer que se aplicarán medidas disciplinarias y descuentos de ley a los diputados que no logren justificar sus inasistencias las comisiones de trabajo esta semana.

La semana pasada, la junta directiva hizo llamamientos para 12 comisiones entre lunes y martes pasado; sin embargo, no se logró cuórum para cinco de estas. “Se harán los descuentos respectivos por la no llegada, además de un llamado de atención para los diputados que no asistan a las comisiones de trabajo”, aseguró Ponce en conferencia de prensa.

publicidad

Ayer, de las cuatro comisiones de trabajo convocadas para la mañana, solo una logró el cuórum requerido para iniciar la reunión. Desde el lunes, han dejado de reunirse las comisiones de Hacienda, que discutiría la prórroga al subsidio de transporte y peticiones de traslado de fondos del Ejecutivo; la de Seguridad, para continuar la discusión de la Ley Especial contra el Lavado de Activos; Economía con la Ley de Protección de Datos Personales; la comisión de Reformas Electorales y de la Mujer e Igualdad de Género.

Los diputados que no han asistido a las comisiones, agregó, deberán dar una explicación. “Voy a pedir información para investigar por qué los diputados no asistieron hoy. El no hacerlo sería una irresponsabilidad”, advirtió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley reconciliación no creará juzgados especiales para investigar crímenes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció este jueves que el proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN
No dicen origen de fondos de abonos y láminas

La exlegisladora Cristina López señaló que en el pasado el PCN recibió dinero de Casa Presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.