Cerrar [X]

Nacionales

Anuncian disminución de precios en medicinas genéricas

Yessica Espinoza

viernes 30, junio 2017 - 10:33 am

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) anunció esta mañana que a partir del 17 de septiembre entrará en vigencia la nueva reducción de precios en medicamentos genéricos. La reducción será del 30% según lo que establece el artículo 58 de la Ley de Medicamentos. “Cuando en el mercado existe el medicamento innovador y genéricos la ley nos permite hacer un descenso del 30 % en los genéricos”, explicó el director Vicente Coto.

El medicamento innovador según Coto es aquel que contiene la fórmula pura del producto, es decir el dueño de la patente y cuando ésta se vence todos los productos que usan la misma fórmula se llaman genéricos. El nuevo precio será aplicado para aproximadamente 10 mil productos, la lista puede consultarse aquí.

Además en este listado se incluyen 1,393 productos que tienen ventas altas en el país, entre ellos productos de uso crónico para enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol, etc. Los laboratorios tienen hasta el 17 de septiembre para hacer el cambio de etiqueta de precios en los medicamentos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid confirma designación de Solari como entrenador hasta 2021

El Real Madrid confirmó oficialmente este martes el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los más buscados en Sonsonate

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Geovani Alexander Majano, alias "El Demonio", un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.