Política

Anuncian esta semana fecha de internas

Gerson Chávez

martes 21, mayo 2019 - 12:03 am

Los areneros elegirán un nuevo Coena. / DEM

El jefe de fracción de Arena, diputado Carlos Reyes, dijo ayer que la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido anunciaría esta semana las fechas para las elecciones internas para elegir a la máxima dirigencia del partido.

Tras la derrota presidencial de febrero, el presidente de Arena, Mauricio Interiano, pidió que la CEN adelantara y convocara a elecciones; sin embargo, no lo hizo. A inicios de este mes reiteró el llamado y tampoco lo hizo.

publicidad

El jefe de fracción de Arena planteó que la decisión de la Comisión Política y el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) de abrir el padrón electoral del partido le dará más confianza al proceso electoral interno.

Instó a la militancia a participar en esas elecciones que definirán a la nueva dirigencia del partido ante las elecciones legislativas de 2021.


El jefe de fracción de Arena avaló que la Comisión Política del partido aplazara el estudio de las propuestas de reforma a los estatutos y para que este proceso de consultas quede en manos de las nuevas autoridades que serán electas en las internas. El nuevo Coena asumirá funciones en octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reglamento en Arena censura críticas y votación a diputados

Actuaciones y procesos disciplinarios de los diputados serán archivados y tomados en cuenta para la...

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia entre reproches de la dirigencia de Arena

Coena acepta la renuncia y asume el vicepresidente de ideología del partido hasta que asuma el nuev...

MÁS INFORMACIÓN
Simán: “Agradezco a Mauricio por abrir espacio a una renovación”

Javier Simán, empresario y exprecandidato presidencial de Arena, agradeció ayer la apertura del espacio “a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.