Nacionales

Anuncian inicio de época lluviosa en el norte, centro y occidente del país

Redacción web/DEM

jueves 16, mayo 2019 - 5:27 pm

Foto: Diego García./DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este jueves que la temporada de lluvias inició la primera quincena de mayo en el norte del país y parte de la zona central y occidental.

Estas zonas han registrado más de 50 milímetros de lluvia en quince días continuos, a diferencia del resto del territorio que se encuentra aún en condición de transición de época seca a lluviosa y se prevé que el invierno se establezca la segunda quincena de mayo o primeros días de junio.

publicidad

 

Según el informe del MARN sobre la estación lluviosa en el país, hasta el 16 de mayo en la estación El Camalote, Chalatenango, se han registrado 301.6 mm de lluvia; y en la estación Perquín en Morazán, 148.5 mm.


"La zona costera del suroriente y la paracentral del territorio, son los territorios donde menos lluvia se ha registrado con acumulados que no superan los 15 mm", señala el informe del MARN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.