Cerrar [X]

Economía

Anuncian leves bajas en precios de combustibles

Redacción Economía

martes 14, agosto 2018 - 12:01 am

Los nuevos precios entran en vigor este día. / DEM

Los precios de referencia de los combustibles reportarán este martes leves bajas en El Salvador, como reflejo de un aumento en la producción petrolera y otros factores que han afectado al mercado internacional en los últimos días, informó el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado, el Minec informó ayer que los precios vigentes del 14 al 27 de agosto son hasta $0.02 más baratos que los reportados en la quincena pasada. La gasolina especial baja $0.01 en la zona central y oriental, donde reportan  un precio de referencia de $3.73 y $3.77 por galón. En las estaciones de la zona occidental, la referencia se mantiene en $3.74, al igual que en la quincena pasada.

publicidad

Mientras tanto, la gasolina regular baja $0.01 en las tres zonas del país. En el centro del territorio, el precio de referencia es $3.52, en occidente llega a $3.53 y en oriente, a $3.56.

El diésel tradicional solo reporta variación en la zona central, donde baja $0.01 y con ello la referencia se ubicará en $3.18. En la zona occidental y oriental, el precio sigue en $3.19 y $3.23. El diésel con bajo contenido de azufre, en tanto, registra los descensos más importantes. En el centro y occidente del país desciende $0.02, reportando una referencia de $3.24 y $3.25. En el oriente baja $0.01, hasta los $3.29.


Un aumento en la producción estadounidense de petróleo y derivados contribuyó a mantener estables los precios, explicó el Minec en su comunicado. También influyó la sospecha de que algunas nacionxes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no están respetando el recorte de producción acordado. Otro factor que pesó sobre los mercados es la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que han provocado una reducción en la demanda de petróleo y derivados del país asiático, el mayor importador mundial de estos productos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles bajaron hasta $0.86 en los últimos tres meses

La que entra en vigor este martes es la sexta reducción consecutiva que ex-perimentan los combustib...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador habría consumido 20 mills. de barriles de crudo en 2018

Previsiones oficiales indican que durante 2018 aumentó la importación de combustibles....

MÁS INFORMACIÓN
Ciclo 2017/2018 cerró con 905,110 quintales de café

El ciclo cafetalero 2017/2018 cerró con un crecimiento del 7 % al llegar a los 905,110 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.