Cerrar [X]

Nacionales

Anuncian lluvias para hoy y mañana

Redacción DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:02 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que el país recibirá lluvias a partir de hoy, por los próximos tres días, que serán provocadas por la humedad del Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical y una baja presión al oeste de Guatemala.

Según el pronóstico, para las próximas 72 horas el impacto del huracán María en la isla de Puerto Rico mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical activa, y eso causará que las lluvias  estén presentes en el país.

“A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico  que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas”, señaló en un informe especial la institución.

publicidad

Hasta ayer en la mañana, el país había recibido 105.4 mililitros de agua lluvia en Panchimalco, San Salvador y 94.8 mililitros en Berlín, Usulután.

El gobierno de República Dominicana declaró alerta en todo el país ayer y dispuso evacuaciones obligatorias en zonas vulnerables, ante la amenaza del potente huracán María que, hasta ayer, se mantenía en categoría cinco y que llegará a la isla hoy jueves.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se espera ingreso de vientos nortes para esta noche

  Un frente frío se desplazará por la región centroamericana este martes, lo cual permitirá el ingreso …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican ambiente cálido durante el día y frescura para la noche

Un ambiente propicio para muchas de las actividades de fin de semana se espera este domingo, …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos nortes ingresarán este sábado a El Salvador

Para este sábado se pronostica el ingreso de vientos nortes y norestes débiles a moderados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.