Nacionales

Anuncian nuevos vientos para esta semana

Redacción DEM

martes 17, diciembre 2019 - 12:00 am

Para el medio día de mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que el país recibirá nuevos vientos y una disminución sensible en las temperaturas, durante las noches.

Según el Ministerio, el cambio en la temperatura será causado por un sistema de alta presión de 1028 milibares en Texas, que afectará el Triángulo Norte, con temperaturas que podrían llegar hasta los 8 grados en zonas altas y montañosas, mientras que hasta los 15, en valles interiores.

El MARN prevé que las velocidades de los vientos lleguen hasta los 60 kilómetros por hora con una mínima de 30.

publicidad

Por ello, piden a las personas mantener medidas de prevención, especialmente en la pesca artesanal y navegación marítima; de igual forma, recuerdan que está prohíbida la quema agrícola en periodos de vientos.

Para hoy, el Observatorio Ambiental del ministerio espera que llueva en algunos lugares de la zona central y occidental, sin embargo, durante el día permanecerá cálido y fresco en las noches y madrugadas.


Los expertos explican que las lluvias son causadas por el flujo zonal de componente este y la aproximación de una vaguada prefrontal, que posteriormente dará paso a la alta presión que causará los vientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.