Cerrar [X]

Economía

Anuncian primera Cumbre industrial centroamericana

Redacción Economía

viernes 20, julio 2018 - 12:01 am

Primera Cumbre Centroamericana de la Industria 2018 se celebrará en San Salvador. / DEM

Para analizar las con­diciones de negocios e inversión de la región, así como los mecanismos para facilitar la industrialización, se reunirán  líderes y empresarios en la primera Cumbre Centroamericana de la Industria 2018, denominada “Un Compromiso para el Futuro”, a desarrollarse en octubre próximo en El Salvador, anunció ayer la  Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Durante el cónclave, los empresarios presentarán la industrialización como modelo de desarrollo económico, y discutirán la importancia de la relación Gobierno-Industria, para el fortalecimiento del sector en Centroamérica, explicó Eduardo Cáder, presidente de la ASI.

publicidad

“La Cumbre Centroamericana se convierte en un espacio de diálogo, análisis y conclusiones, encaminado a fomentar y fortalecer el sector empresarial de los países de la región”, añadió.

El presidente de la gremial destacó el papel de la industria salvadoreña en generar bienestar económico y social, que se ha consolidado como “un aliado natural para el desarrollo del país”.  Actualmente, la industria representa el 96% de las exportaciones totales en el país; 16 % del Producto Interno Bruto (PIB), y genera el 23 % de los empleos formales. Asimismo, según la gremial, aporta el 25 % de los recursos del Estado.


La cumbre, según Cáder, permitirá a los industriales de la región intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista, multiplicar relaciones, acuerdos y ampliar los temas de máximo interés para los emprendedores y empresarios de todos los sectores liderados por la ASI y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para promover e impulsar el desarrollo de la industria regional y nacional.

La agenda de actividades incluye ruedas de negocios, agenda empresarial, networking y un área de exposición. Simultáneamente se llevarán a cabo una serie de talleres, conferencias magistrales, foros, conversatorios y paneles en los que se contará con los ponentes del más alto nivel de representatividad empresarial a nivel regional.

Centroamérica constituye el segundo mercado más importante para la economía salvadoreña, para dimensionar su importancia, las exportaciones totales del país representan el 41.7  %, según datos del Banco Central de Reserva, a diciembre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industriales de C.A. llaman a fortalecer integración regional

La ASI inauguró su primera Cumbre Centroamericana de la Industria, cónclave regional que concluye ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.