Economía

Anuncian segundo compacto de Alianza Cacao

Gabriela Villarroel

sábado 31, agosto 2019 - 12:00 am

La Alianza Cacao presentó ayer su rendición de cuentas. / Cortesía

La organización humanitaria Catholic Relief Services (CRS), anunció ayer el lanzamiento de un segundo compacto del proyecto Alianza Cacao El Salvador, que será financiado con $10 millones de Howard G. Buffet Foundation.

Holly Inurreta, representante país de CRS, informó que el programa se extenderá por cinco años más “para continuar el trabajo por la reactivación de la cadena del cacao en El Salvador”, apoyando a los más de 3,200 productores beneficiados por el programa.

publicidad

La  Alianza Cacao nació como parte del programa de Asocio para el Crecimiento que El Salvador sostiene con Estados Unidos. Fue lanzada en diciembre de 2014, para un período de cinco años, y finalizó ayer.

La iniciativa seguirá siendo ejecutada por CRS con el apoyo de Lutheran World Relief, Cáritas El Salvador y la Liga de Cooperación de Estados Unidos de América (CLUSA); sin embargo, la segunda fase tiene como único financista -hasta hoy- a Howard G. Buffet.


Jairo  Andrade, director ejecutivo de la Alianza Cacao, explicó que el proyecto no crecerá horizontalmente, pero “va a consolidar las más de 5,000 hectáreas establecidas, y los equipos seguirán dando asistencia técnica”.

Esta  fase, agregó, “dará más énfasis es en la relación comercial”, para que los productores se organicen en cooperativas y puedan vender en mercado local, en empresas que antes usaban cacao importado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Herbert Anaya gana premio Hillary Clinton

Después de recibir el premio, la salvadoreña Rosa Anaya Perla abogó por los refugiados latinos an...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.