Nacionales

Apelan negativa de dar libertad a Julio Rank

Juan Carlos Vásquez

miércoles 16, octubre 2019 - 12:01 am

Julio Rank permanece internado en un hospital. / DEM

La negativa del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, en otorgarle la libertad condicional al exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, fue apelada ayer por la defensa.

En una audiencia especial que el juez del caso realizó a petición de los abogados de Rank, los médicos especialistas dijeron que las enfermedades crónicas que tiene son de tratamiento ambulatorio y se puede valer por sí mismo.

publicidad

Los defensores pidieron la libertad condicional, basándose en unas reformas del año 2017 a la Ley Penitenciaria, donde dice que pacientes mayores de 60 años con enfermedades similares a las de Rank, pueden gozar de esos beneficios y que además reúne todos los requisitos para salir.

La apelación de Rank será estudiada por la Cámara Mixta de Tránsito y de Vigilancia Penitenciaria.


El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, en el gobierno de Antonio Saca, fue condenado a cinco años de cárcel en septiembre del 2018, por  el delito de lavado de dinero. Junto al expresidente, la Fiscalía los acusó de desviar $300 millones de cuentas estatales a privadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.