Cerrar [X]

Nacionales

Apelarían fallo de 60 años de prisión para policías

Enrique García

lunes 25, junio 2018 - 12:01 am

Procesados por homicidio agravado. / Archivo DEM

La condena de 60 años de cárcel contra 4 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por un doble homicidio sería apelada, según el director de la corporación policial Howard Cotto. “Existen mecanísmos para apelar las resoluciones pero en el marco de la ley y eso es lo que nosotros vamos a hacer en este y en cualquier otro fallo que dicte el tribunal”, manifestó el jefe policial.

Sin embargó, aclaró que respetan el fallo judicial, pero también lamenta que se hubiese dado un fraude procesal, tal como lo manifestó el tribunal en su sentencia.

publicidad

“Nosotros lo que lamentamos que sea con compañeros nuestros, pero tenemos la obligación de respetarlo, porque estamos en un Estado de Derecho, en un país, donde se respetan las competencias”, señaló el funcionario.

El pasado viernes, el Juzgado 1o. de Sentencia de Zatecoluca condenó a los 4 agentes de la Policía Rural a 60 años de prisión, 30 años por cada homicidio agravado en perjuicio de José Enrique Melgar y José Ernesto Avendaño de Paz, asesinados el 13 de febrero de 2017 en la lotificación Bosques de La Paz,, cantón San Marcelino, San Pedro Masahuat, La Paz.


El juez concluyó que no hubo persecución y enfrentamiento y que se trató de una escena montada para encubrir los dos homicidios. En dos meses, los policías serán notificados de la resolución.

Ayer, la PNC desmintió que la unidad policial a la que pertenecen los policías condenados hayan suspendido labores en protesta por el fallo judicial emitido contra los agentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.