Cerrar [X]

Nacionales

APES exige a portal web no tergiversar recomendaciones a periodistas

Redacción DEM

lunes 28, enero 2019 - 7:30 pm

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió al sitio web Última Hora no tergiversar las recomendaciones que han girado a la prensa nacional, para hacer una cobertura informativa segura.

“Consideramos irresponsable y antiética, la forma maliciosa como se ha difundido la información en este sitio web, ya que es evidente que solo busca polemizar y sacar de contexto, una campaña de prevención legítima para el gremio periodístico”, dice un comunicado difundido por la APES.

La Asociación de Periodistas inició su campaña Consejos para una cobertura periodística segura, con el respaldo de la International Research & Exchanges Board (IREX), donde ha hecho talleres presenciales. Sin embargo, el sitio web a fin a uno de los candidatos a la presidencia publicó, que la APES pedía a periodistas prepararse con gases lacrimógenos para las elecciones.

publicidad

“Como legítima defensora de los derechos e intereses del gremio periodístico, la APES ha iniciado la campaña Consejos para una cobertura electoral segura, la cual se fundamenta en experiencias a nivel regional y busca prever cualquier situación adversa durante la jornada electoral”, explica la Asociación.

Como parte de la campaña, la APES ha recomendado a los periodistas a tener conciencia situacional y llevar consigo un botiquín de primeros auxilios, agua y alimentos; también conocer la ubicación de los hospitales y delegación de policía de la zona donde dará cobertura. También, recomienda usar comunicaciones seguras y establecer si el periodista desea ser geolocalizado.

Otro de los consejos que ha girado la asociación es no colocar la credencial de prensa, dentro de la billetera y tampoco portar calzado o ropa de colores partidarios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.