Cerrar [X]

Nacionales

APES registró 24 casos de vulneración a periodistas en elecciones 2019

Saraí Alas

martes 5, febrero 2019 - 9:49 am

Fotografía de Saraí Alas.

 

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) registró 24 casos de vulneración al ejercicio periodístico durante las elecciones presidenciales 2019, el pasado 3 de febrero.

publicidad

Angélica Cárcamo, relatora de la APES, detalló que 17 de las denuncias fueron por restricciones al ejercicio periodístico, cinco fueron incidentes para ingresar a los centros de votación, una fue agresión física y hubo un ataque digital.

Entre los denunciantes, 12 fueron mujeres, 11 hombres y una agresión fue colectiva.


Los departamentos donde más vulneración hubo fue en San Salvador con 10 denuncias, La Libertad y Santa Ana tuvieron cinco respectivamente. Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate y La Unión reportaron un caso cada uno.

La semana pasada, la APES puso a disposición un número telefónico para que los periodistas denunciaran agresiones que pudiesen sufrir durante la cobertura de las elecciones presidenciales, además brindó una serie de recomendaciones para la autoprotección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fotoperiodista de ‘DEM’ participará en maratón

Con el apoyo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) nuestro jefe de fotografía, …

MÁS INFORMACIÓN
Administración Saca pagó $9.2 mills. en sobresueldos

Los exfuncionarios han confesado a la Fiscalía que recibieron los complementos salariales durante c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.