Entretenimiento

Aplazan juicio del actor Cuba Gooding Jr. por agresión sexual

AFP

martes 3, septiembre 2019 - 11:12 am

Foto: AFP

El juicio del actor y ganador del Oscar Cuba Gooding Jr., acusado en junio de manosear a una mujer en un bar de Manhattan, debía comenzar este martes pero fue aplazado al 10 de octubre, para dar más tiempo a los fiscales para preparar el caso.

El abogado del actor, Mark Heller, dijo a periodistas tras la audiencia que tiene mucha confianza en que el caso será desestimado, e insistió en que las acusaciones "carecen totalmente de fundamento".

publicidad

"Estamos confiados en que este será un caso clave para el movimiento #NotMe (#YoNo)", dijo, utilizando un término que acuñó para referirse a celebridades falsamente acusadas de abusos sexuales.

Gooding, de 51 años, es acusado de manosear el seno de una mujer sin su consentimiento en un bar de Manhattan en una noche de junio pasado.


Fue inculpado de toqueteo forzado, un delito menor que se castiga con un máximo de un año de cárcel, según la ley estatal de Nueva York.

Gooding ganó un Oscar en 1997 por su rol de un jugador de fútbol americano en la película "Jerry Maguire".

El primer gran papel de Gooding fue en la histórica película de 1991 de John Singleton sobre la vida en un barrio pobre de Los Angeles, "Boyz n the Hood".

Más recientemente interpretó a OJ Simpson en "El pueblo versus OJ Simpson: una historia criminal estadounidense".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos muertos y tres heridos tras tiroteo dentro de escuela de California

Un adolescente mató a dos compañeros e hirió a otros tres este jueves, en el día …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le dice a Trump: "Estamos listos para la pelea"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar listo para la "pelea", luego de que el presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.