Cerrar [X]

Internacionales

Aplazan la audiencia del exabogado de Trump en el Congreso

AFP

miércoles 6, febrero 2019 - 11:24 am

Fotografía: Agencia AFP

El testimonio ante el Congreso de Estados Unidos de Michael Cohen, exabogado de Trump, fue pospuesto hasta el 28 de febrero por “el interés de la investigación”, dijo el miércoles el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

La audiencia de Cohen, que puede revelar elementos comprometedores para el presidente, se programó para el viernes después de que ya había sido pospuesta debido a que el antiguo colaborador de Donald Trump había dicho que hubo “amenazas repetidas” contra su familia.

publicidad

El presidente demócrata del comité de inteligencia de la cámara baja del Congreso, Adam Schiff, no explicó a qué se refería con “el interés de la investigación”.

Podría referirse a la investigación rusa realizada por el fiscal especial Robert Mueller, una de las cuales esta relacionada a las sospechas de connivencia entre el equipo de campaña de Trump y Moscú en 2016. O las investigaciones realizadas por los parlamentarios de su lado.


Michael Cohen, un hombre de confianza del presidente republicano, fue condenado en diciembre a tres años de prisión, especialmente por violar la legislación sobre financiamiento de campañas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump alaba que se aplique pena de muerte a narcotraficantes en China

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó este viernes que se aplique la pena de muerte a …

MÁS INFORMACIÓN
“Emergencia” de Trump “violenta” la Constitución de EEUU, dicen líderes demócratas

Los líderes demócratas en el Congreso consideraron este viernes "ilegal" la declaración de una "emergencia nacional" …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que decretará la “emergencia nacional” para construir el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decretará la "emergencia nacional" para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.