Cerrar [X]

Economía

Aplicación Hugo llega a 20,000 usuarios y supera su meta de crecimiento

Gabriela Villarroel

martes 29, agosto 2017 - 12:00 am

Hugo Technologies ya planea la incusión de la aplicación en otros mercados. /DIEGO GARCÍA

Hugo, la aplicación de entrega a domicilio en el mercado salvadoreño, cerrará agosto con más de 20,000 usuarios, superando así las proyecciones de Hugo Technologies, sus desarrolladores, que planeaban concluir 2017 con 35,000 usuarios.

Un crecimiento aproximado del 70 % al mes desde su nacimiento en marzo de este año, ha permitido al grupo salvadoreño confiar en que, antes de llegar a diciembre de 2017, superarán las proyecciones de crecimiento de la aplicación, desarrollada completamente por salvadoreños.

publicidad

El director financiero de Hugo Technologies, Ricardo Cuéllar, afirmó que la cantidad de usuarios ha crecido de forma acelerada.

“Ya superamos las expectativas de proyección que teníamos consideradas. Actualmente tenemos ya más de 20,000 usuarios, y esperábamos cerrar el año en más de 35,000”, aseguró.


Asimismo, Cuéllar manifestó que el crecimiento de la aplicación ha superado metas en otros aspectos, como en la cantidad de órdenes por día, repartidores “Hugos” y facturación promedio.

“Nuestro análisis era de un promedio de compra de $15 y éste se ha duplicado”, explicó el empresario, y añadió que se espera un mayor aumento debido a la nueva modalidad de compra de diferentes productos en un solo pedido, que se habilitó la semana pasada.

El ejecutivo explicó que ahora es posible ordenar en un solo pedido productos de toda su cartera de clientes, que cuenta con más de 120 comercios afiliados.

Actualmente, los usuarios de Hugo pueden hacer pedidos a domilicio de restaurantes como Koi, Smash Burger, Sushi itto, La Pampa y Buffalo Wings; así como de comercios de bebidas como Drink it y Cheers, servicios de medicinas como Farmacias Camila, y en la parte de conveniencia, tiendas de las gasolineras Texaco y DLC.

La aceptación de la aplicación ha sido tal que Buffalo Wings decidió cerrar su servicio a domicilio y cubrir esa demanda con Hugo.

LE APUNTAN A GUATEMALA

Una demanda creciente en el mercado salvadoreño, con un promedio de 200 pedidos al día, ha motivado además a los empresarios a apostar por la expansión en otros países.

Aunque en el país se concentran por el momento en el Área Metropolitana de San Salvador, el director comercial de la compañía, Alejandro Argumedo, dijo que “la estrategia persigue apertura en otros países”. Guatemala será el próximo, en noviembre.

“Queremos enfocarnos en las áreas metropolitanas y de ahí poder expandirnos hasta el interior. El próximo año definitivamente abriremos en dos países más”, manifestó.

Además el objetivo de la aplicación es crear una cadena a la que se unan todo tipo de empresas y establecimientos “que generen más clientela, más consumo y mayor facilidad para los usuarios”.

“Buscamos ser una solución integral, y eso se consigue a través de tener varios servicios, que vayan de la mano con el día a día y les permitan ahorrar su tiempo”, agregó Cuéllar.

Las ventajas de Hugo

Tiempo

Los pedidos a través de la aplicación garantizan al usuario economizar el tiempo que invierten en la compra de productos. Los tiempos varían de 30 a 45 minutos dependiendo de la zona.

Control

A través de la aplicación, los usuarios pueden rastrear el estado de su pedido desde que el motorista asignado se desplaza al restaurante o establecimiento; adquiere el producto y lo lleva hasta su casa.

Más seguridad

La aplicación Hugo cuenta con un sistema que ofrece una mayor protección de la información del cliente, por lo que se garantiza la seguridad en los pagos con tarjeta de crédito o débito.

200
Pedidos
La aplicación Hugo, disponible para iOS y Android, atiende 200 pedidos diarios.

120
Comercios
Un total de 120 comercios están afiliados a la aplicación Hugo, que ofrece servicio a domicilio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo piden inscribirse al TSE para elecciones 2019

La fórmula presidencial integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo que forman parte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Italia condecora a ministro Hugo Martínez

El Gobierno de la República Italiana, a través de su embajador en El Salvador, Umberto Malnati, …

MÁS INFORMACIÓN
Celac aplaza la reunión de cancilleres para abordar la crisis en Venezuela

La reunión de cancilleres de la Celac programada para el próximo 20 de mayo en República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.