Nacionales

Aplicarán veda de armas en 50 municipios priorizados

Enrique García

viernes 25, enero 2019 - 12:02 am

La veda es para disminuir hechos delictivos. / DEM

La Policía Nacional Civil tramita una veda de armas de fuego por 60 días, en los 50 municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS), anunció ayer Miguel Ángel Guerrero Vallecillos, vocero de la corporación policial.

Dijo que son 14 delegaciones policiales las que están haciendo los gestiones a través de los concejos municipales, que luego solicitan la veda, ante el Ejecutivo por medio de un decreto, basado en el artículo 62 de la Ley Especial y Control de  Armas de Fuego.

publicidad

La prohibición de portar armas de fuego en lugares públicos estará vigente 24 horas antes del próximo domingo 3 de febrero, día de las elecciones presidenciales, explicó.

Dijo que la veda de armas de fuego, ya se está aplicando en el municipio de San Salvador, mediante una ordenanza municipal desde el pasado mes de diciembre y los próximos a implementarla serían los municipios de Santa Ana y Ayutuxtepeque. El resto de lugares, es decir, 47 municipios más, están en el trámite.


“Lo que se busca con la veda es obtener una convivencia social, libre de armas, también se busca reducir los índices delincuenciales”, expresó el vocero.

Guerrero Vallecillos recordó que estarán prohibidas la portación de armas de fuego, en instituciones del Estado, plazas públicas, eventos religiosos, bares, gasolineras, espectáculos públicos y lugares de concentración pública.

El vocero policial advirtió que la persona que tenga su permiso legal siempre le será decomisada el arma, tal como lo manda la ley. Aseguro que al menos 1,200 policías han sido capacitados, en los procedimiento a ejecutar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea vigilará planes de seguridad

Buscan crear una propuesta de política que incluya género y juventud....

MÁS INFORMACIÓN
Firman compromiso para seguir con plan de seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia firmó ayer un convenio con la Agencia Española …

MÁS INFORMACIÓN
En 46 municipios no hubo homicidios el año pasado: PNC

Según el director Howard Cotto en los departamentos de Sonsonate, Usulután y San Vicente tuvieron ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.