Cerrar [X]

Conectados

Apple lanza servicio de noticias por suscripción

AFP

lunes 25, marzo 2019 - 11:59 am

Apple anunció el lunes el lanzamiento de un servicio de noticias por suscripción que incluye acceso al contenido de más de 300 revistas, en un evento en su sede en Cupertino, California.

El servicio Apple News+, que funcionará en principio en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares por mes, dará acceso a Los Angeles Times y Wall Street Journal, a sitios de noticias digitales y a revistas como Rolling Stone, Time, Wired y The New Yorker.

El servicio estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo el jefe de Apple, Tim Cook, en el evento.

publicidad

«Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores», afirmó Cook.

Las relaciones entre la prensa y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto lo primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios.


Apple también anunció el lunes en este evento una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard. Estará disponible en Estados Unidos este verano boreal.

Se espera que la compañía anuncie además un servicio de transmisión de video que compita con Netflix.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de blanqueo en caso de partidos brasileños

  El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Salas y sus hermanos, hijos de Luis Miguel, juntos por primera vez en una foto

  Michel Salas dejó de lado el conflicto con su prima Frida Sofía y dedicó tiempo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.