Conectados

Apple retira app que usaban manifestantes en Hong Kong para rastrear a la Policía

Europa Press

jueves 10, octubre 2019 - 11:04 am

Apple ha retirado de su App Store la aplicación que los manifestantes en Hong Kong (China) utilizaban para rastrear la presencia y los movimientos de los policías por violar las políticas de la tienda.

La retirada este miércoles de la aplicación HKmap.live de la App Store tras su aprobación una semana antes sigue a la investigación iniciada por la compañía tras las quejas expresadas por "clientes preocupados en Hong Kong" y descubrir que había puesto en peligro a las fuerzas del orden y a los residentes, según las declaraciones de la compañía recogidas por Reuters.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la 'app' "se había usado para localizar y emboscar a la policía, amenazando la seguridad pública, y los criminales la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de seguridad".

publicidad

En China, la publicación oficial del Partido Comunista había calificado esta aplicación como "venonosa", e incluso llegó a decir a que los protestantes contaban con la complicidad de la compañía norteamericana.

La información recogida en la aplicación procedía de 'posts' públicos y de redes sociales, y mostraba la ubicación de protestantes y policía. Según Reuters, aunque Apple ha retirado HKlive.map de la App Store a nivel global, sigue estando disponible para los usuarios que la tenían descargada en Hong Kong e incluso existe una versión web que puede verse desde los dispositivos iPhone.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ruso que acusaba a Apple de haberlo convertido en homosexual retira denuncia

Un ruso que acusaba al gigante estadounidense Apple de ser responsable de su homosexualidad retiró su …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix reactiva su crecimiento poco antes del debut de su competencia

Las acciones de Netflix mostraron una recuperación este miércoles, luego de que su última actualización trimestral …

MÁS INFORMACIÓN
Apple descarta lanzar su propia moneda El consejero delegado de la compañía defiende que Apple es el mayor contribuyente mundial.

Apple no tiene planes de emitir su propia moneda, desmarcándose así de otros gigantes tecnológicos como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.