Cerrar [X]

Conectados

Apple soluciona error que permitía espiar a través de FaceTime

AFP

viernes 1, febrero 2019 - 2:27 pm

Apple dijo el viernes que había corregido un error de software que permitía a los usuarios de iPhone ver a las personas a través de su aplicación de llamadas FaceTime incluso antes de que contestaran el teléfono.

A principios de esta semana, Apple deshabilitó la función conocida como llamadas de grupo en FaceTime, luego de que los medios informaran esta falla de seguridad.

“Hemos solucionado el error de seguridad de las llamadas en grupo de FaceTime en los servidores de Apple y emitiremos una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios la próxima semana”, dijo Apple en un comunicado.

publicidad

“Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que se vieron afectados y con quienes estuvieran preocupados por este problema de seguridad”.

Según los medios estadounidenses, un niño de 14 años de Arizona descubrió el error y su madre luchó por una semana para llamar la atención de Apple.


“Mi temor es que esta falla pueda usarse para propósitos nefastos”, escribió Michele Thompson a Apple, según los reportes.

Inicialmente se le informó a Thompson que debía registrarse como un desarrollador para informar un error de software antes de que la falla se hiciera pública.

En su declaración, Apple reconoció la ayuda y dijo: “Agradecemos a la familia Thompson por informar del error”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los errores de la película Bohemian Rhapsody

Las nuevas generaciones están conociendo más de Queen gracias a la labor de Bryan Singer, quien este …

MÁS INFORMACIÓN
SIP condena ataque cibernético a elPeriódico de Guatemala

Por medio de un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque cibernético registrado …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva falla en Facebook hizo públicos post de 14 millones de usuarios

Facebook dijo el jueves que hizo públicos por defecto los mensajes publicados por 14 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.