Cerrar [X]

Política

Aprobadas las salas cunas en las empresas

Edgardo Rivera

viernes 1, junio 2018 - 12:01 am

Las salas cunas atenderían a niños de 0 a 3 años. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 74 votos un decreto que regula la instalación de salas cunas para los hijos de los trabajadores en los centros de trabajo. Las empresas obligadas serán aquellas que tienen 100 trabajadores o más, para niños entre cero y tres años.

La Ley Especial para la Regulación e Instalación de Salas Cunas se aprobó ayer, pero la obligatoriedad de instalar las salas cunas iniciará en dos años. Según el diputado de ARENA, David Reyes, eso permitirá a las empresas privadas y al Estado tener tiempo para hacer cálculos presupuestarios. El decreto se aprobó justo en el último día otorgado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para regular ese beneficio.

publicidad

La Sala emitió el 14 de noviembre de 2017 una sentencia de inconstitucionalidad por omisión al no cumplirse el inciso segundo del artículo 42 de la Constitución. La Sala otorgó un plazo hasta el 31 de mayo a la Asamblea Legislativa para legislar. La ley permitirá a las empresas tres modalidades: instalar su propia sala cuna, asociarse con otras empresas para tener salas cunas comunes o contratar servicios independientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación para el Debido Proceso pide levantar la reserva en Probidad

La Fundación también recomendó evaluar pedir apoyo internacional para combatir la corrupción en ...

MÁS INFORMACIÓN
Hacinamiento en las bartolinas de la PNC supera el 300 %

5,200 privados de libertad hay en bartolinas y solo se tiene capacidad para que haya 1,200 personas....

MÁS INFORMACIÓN
Avilés dice que Sala revisará jurisprudencia de antecesores

No apoya candidaturas no partidarias, y apoya que partidos son vía para lle-gar a cargos públicos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.