Política

Aprobado acuerdo de asociación entre región centroamericana y Reino Unido

Redacción DEM

jueves 17, octubre 2019 - 11:30 am

La Asamblea Legislativa ratificó en todas sus partes el acuerdo de asociación entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Centroamérica, suscrito el 18 de junio de 2019, en Managua.

El embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott, urgió su aprobación antes del Brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)– el 31 de octubre de 2019.

El contenido del acuerdo de asociación, que tiene diez artículos, un anexo y seis declaraciones conjuntas, es similar al acuerdo de asociación que suscribió la región con la UE, ya que contiene las mismas reglas de origen y beneficios arancelarios. Sin embargo, se ajustaron las cuotas de los productos, por la diferencia del tamaño del mercado del Reino Unido respecto a la UE.

publicidad

La ratificación recibió los votos de 66 diputados de todos los partidos.

Los diputados escucharon a Rigoberto Monge, de la Oficina de Apoyo al Sector Privado en Negociaciones Comerciales (ODASP), quien manifestó su opinión favorable a la ratificación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.