Política

Aprobados $1.5 mills. para aplicar factura electrónica en el país

Edgardo Rivera

viernes 5, julio 2019 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar al presupuesto del Ministerio de Hacienda un monto de $1,542,330 para iniciar el proceso de aplicación de la facturación electrónica.

El monto proviene de un crédito de $30 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el “Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, cuyo ente rector será el Ministerio de Hacienda.

Los fondos del primer desembolso irán destinados a la “adquisición de equipo informático, mobiliario y asesoramiento técnico” para la implementación de la facturación electrónica.

publicidad

A través de esta modernización tecnológica, el Gobierno pretende aumentar la recaudación tributaria. El monto “ayudará al fortalecimiento institucional de Hacienda, para la implementación de las tecnologías para eliminar burocracia en los tributos”, expuso el diputado Donato Vaquerano, de Arena.

El primer desembolso aprobado ayer ayudará para que esa cartera de Estado desarrolle las primeras acciones en la nueva modalidad de cobro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.