Cerrar [X]

Política

Aprobarán crédito para apoyo a sector agrícola

Edgardo Rivera

martes 18, diciembre 2018 - 12:02 am

El crédito iría destinado a los programas agrícolas. / DEM

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer ratificar un crédito de $11.8 millones provenientes del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), de la agencia de las Naciones Unidas. Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN, recordó que el plazo dado por el Fida es hasta el 31 de diciembre para ser ratificado. Si no es aprobado, los fondos se pierden y esa institución financiera se iba a retirar de El Salvador y no iba a volver hasta dentro de algunos años.

Sin embargo, ARENA accedió ayer a apoyar y con ello se logra la mayoría calificada de un mínimo de 56 votos para ser ratificado. Este préstamo ha estado en trámite desde 2016 y finalmente logra los votos. El crédito trae consigo una donación de 3.6 millones de euros.

publicidad

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con estos recursos ayudarán a “promover el emprendedurismo rural de jóvenes y mujeres”.

Con ese apoyo financiero, “se mejorarán y diversificarán los productos de los agricultores familiares, se impartirá capacitación a los pequeños productores para que elaboren planes de negocios viables, se fortalecerán las organizaciones de agricultores y se mitigará el impacto del cambio climático en la capacidad de producción agrícola”, ha informado el Fida en su página web.


 

Seguridad

Yanci Urbina, diputada del FMLN, recordó ayer que existe un crédito de $100 millones para programas de seguridad que también necesita la votación calificada de 56 votos. Este crédito, que está destinado al reforzamiento de la Policía Nacional Civil, también se vence el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, sobre este tema no existe consenso en la comisión de Hacienda.

El partido ARENA ha advertido que con el uso eficiente de recursos y eliminación de gastos innecesarios, el gobierno puede destinar más fondos a seguridad. Ha criticado que pese a tener más fondos provenientes de nuevos impuestos, no ha logrado disminuir la criminalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.