Política

Aprueban $18 millones para bonos de seguridad

Cristabel Erazo

jueves 21, noviembre 2019 - 12:01 am

Elementos policiales y militares que trabajan en el Plan Control Territorial. / DEM

Los parlamentarios de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer con 69 votos una reforma a la Ley de Presupuesto vigente por un monto  de $18, 049,550, los cuales serán destinados para pagar la bonificación trimestral a agentes de seguridad.

Del monto se distribuirán $6,635,500 al ramo de la Defensa Nacional, de los cuales $6,042,400 están destinados para pagar la bonificación a agentes operativos y $593,100 al personal administrativo.

publicidad

Al ramo de Justicia y Seguridad Pública se le asignarán $11,414,050 que serán distribuidos así: $10,584,400 a los agentes de la Policía Nacional Civil y $829,650 al personal administrativo de la institución.

El diputado Donato Vaquerano, de Arena, afirmó que les están asegurando la tercera bonificación al personal de la PNC y de la Fuerza Armada, que será entregada para fin de año. “Les estamos deseando también que sus familias puedan disfrutar de las festividades de este fin de año con la seguridad que van a contar con sus bonos respectivos”, dijo.


El diputado Javier Valdez, del FMLN, manifestó que el partido dio sus votos para que “sus bonos sean pagados en tiempo y en forma, como amerita”. Insistió en que, si el proyecto de modificación se “presenta rápido, se aprueba rápido”. Los fondos serán recaudados de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y de la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan Control Territorial.

En septiembre, el envío de una petición similar fue causa de discusión entre el presidente Nayib Bukele y los diputados de ambos partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a 8 en menos de 24 horas en el oriente

Al menos cinco muertes violentas reportaron las autoridades entre la noche de jueves y la mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.