Política

Aprueban $30.9 millones para comida y salarios de policías y de soldados

Edgardo Rivera/Redacción Política

jueves 4, julio 2019 - 12:54 pm

La Asamblea Legislativa aprobó hoy la reasignación de un monto de $30,984,183 para la alimentación y salarios de soldados y policías que están desarrollando el plan de control territorial. También para inversión en infraestructura en delegaciones policiales.

Un monto de $21,636,183 provienen de ingresos de la Contribución Especial de los Grandes Contribuyentes. De esa cantidad, $10 millones irán destinados al pago de salarios de 7,300 miembros de la Fuerza Armada que realizan labores de patrullajes. Una cantidad de $3 millones va destinado a la alimentación de 2,500 policías a razón de $200 por cada uno de los elementos y durante el período de julio a diciembre de 2019. Una cantidad de $8,636,183 va destinado a remuneraciones de elementos policiales que están dentro del régimen de disponibilidad.

Un segundo monto corresponde a $9.8 millones y provienen de excedentes de ingresos corrientes del estado. De esa cantidad, $6,048,000 van destinados a la alimentación de 5,040 miembros de la Fuerza Armada. Un monto de $3,300,000 va destinado a la construcción de infraestructura en diferentes delegaciones policiales.

publicidad

El decreto contó con el apoyo de todas las fracciones legislativas, que aseguran ayudará a los planes de seguridad del nuevo gobierno. Sin embargo pidieron al gobierno que haya transparencia en el manejo de los fondos y urgieron al gobierno que envíe el plan de seguridad para conocimiento de los diputados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y GANA no pudieron avalar visas a China

Los diputados del FMLN y Gana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
MOP debe $1.2 millones a Fuerza Armada por vigilancia de Sitramss

 El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden respeto para los ciclistas

Diputados de Arena, PCN y FMLN acompañaron ayer una propuesta de pronunciamiento para pedir a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.