Política

Aprueban ampliar la gratuidad en la renovación de Duis vencidos

Redacción web / DEM

martes 15, enero 2019 - 5:43 pm

Con 78 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio que autoriza reforzar al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para subsidiar 50,761 Duis en renovaciones o deteriorados.

El decreto será viable para lo que resta de enero. Es decir, las personas que tengan su documento vencido o deteriorado podrán acercase a retirar un nuevo documento en cualquier duicentro, tal como se hizo en diciembre.

Los legisladores aprobaron transferir $500 mil para tal fin.

publicidad

Los que tenga su documento vencido podrán hacer efectivo este trámite sin costo en cualquiera de los duicentros, a partir de la fecha que indique la empresa que los emite. Lo único que deben llevar al renovar su DUI es el documento mismo.

Hasta el pasado 29 de noviembre el RNPN, informó de una cifra de 849,649 ciudadanos con DUI vencido. De ellos había 550,342 los que se vencieron en 2018, mientras que 299,307 son documentos acumulados que se han vencido en años anteriores.


El 28 de noviembre pasado, como un primer reembolso, la Asamblea Legislativa aprobó un monto de $1.5 millones para que el RNPN subsidiara 145,489 documentos.

En esta primera entrega gratuita se reportaron varios incidentes como retrasos en las entregas, largas filas de espera y más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde Muyshondt es el segundo político mejor evaluado del país

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt  es el segunda figura más popular y mejor evaluada …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas Ideas supera a Arena y FMLN en preferencia de electores: CID Gallup

La preferencia de la salvadoreños en el ámbito electoral ha cambiado, según los resultados del más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.