Cerrar [X]

Política

Aprueban aumento de bonos a soldados y policías, del impuesto a telecomunicaciones

Yolanda Magaña

jueves 23, marzo 2017 - 12:04 pm

 

Con la distribución de $11 millones del impuesto, se aumenta $100 cada trimestre a cada agente de seguridad. Foto: DEM.

La Asamblea Legislativa aprobó hoy la distribución de más de $11 millones del impuesto a las telecomunicaciones para aumentar los bonos a los policías, soldados y agentes penitenciarios, de $200 a $300 trimestrales.

publicidad

Los fondos para la Fiscalía General de la República, a la cual se le habían asignado $250,000, quedaron pendientes de aprobación.

La distribución fue acordada en la Comisión de Hacienda de la Asamblea. La diputada Ana Vilma de Escobar, de Arena, pidió un refuerzo a la FGR para que pueda cumplir su papel. “Los fondos que se le quieren otorgar casi me parece una burla”, dijo. El diputado Mario Ponce, del PCN, respaldó que “es una burla para la Fiscalía” la asignación. “Mejor no le den nada”, criticó.


El partido Gana propuso que de $14.2 millones recaudados este año del impuesto a las telecomunicaciones se destinen $2.5 millones a la FGR, a lo que la diputada Lorena Peña respondió que no se puede discutir por fondos que no han sido reportados por el Gobierno.

Por el momento, el Gobierno ha pedido solo la distribución de $11.5 millones recaudados.
Todos los partidos políticos manifestaron el apoyo al dictamen parcial, para aprobar el aumento de bonos a policías, soldados y custodios de centros penales. De los $11.5 millones, unos $11.3 millones se destinarían para aumentar el bono de $200 a $300 cada trimestre a 37,000 elementos.

La Comisión de Hacienda acordó un decreto parcial sobre la iniciativa gubernamental para distribuir el impuesto. Foto: Wilson Urbina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano denuncia que le falsificaron firma para una compra en la Asamblea

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, denunció que personal del Parlamento …

MÁS INFORMACIÓN
Giran nueva orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador giró, la tarde de este lunes, una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tres hombres en Cabañas

Tres hombres fueron asesinados en el caserío el Tablón, cantón San Matías, Sensuntepeque, Cabañas, informó esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.