Cerrar [X]

Economía

Aprueban comité de formación técnica

Sandra Figueroa

martes 5, junio 2018 - 12:00 am

El comité tiene el apoyo de Fomilenio II./ DEM

La Asociación de Técnicos Azucareros de El Salvador (Atasal) institucionalizó este sábado el Comité de Educación Técnica y Formación Profesional del sector azucarero, que forma parte del componente de Capital Humano de Fomilenio II.

En junio del año pasado, los representantes de seis sectores productivos, entre ellos la industria azucarera, firmaron un convenio con Fomilenio II para establecer comités de este tipo.

publicidad

El trabajo de estos organismos es identificar las necesidades de las industrias, tanto de su personal como de formación y habilidades, para mejorar la oferta de talento humano. Con este ejercicio se pretende crear programas de formación técnica y profesional que respondan a dichas demandas.

La Atasal realizó el sábado su Asamblea General extraordinaria, donde aprobó el Reglamento del Estatuto, con el que se institucionaliza el Comité.


En un comunicado, la asociación explicó que a través del diálogo, el Comité articulará “la oferta de programas de formación técnica y profesional y la demanda de competencias” que se presenta en el sector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II firma contrato para El Zonte

Fomilenio II, la institución encargada de administrar una donación de $277 millones de la Corporación Reto …

MÁS INFORMACIÓN
Ley de mejora regulatoria se aprobaría la próxima semana

El Salvador se comprometió con los donantes de Fomilenio II a tener aprobada esta ley a más tardar...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II ordena iniciar obras en la aduana El Amatillo

En total, Fomilenio II invertirá $16.74 millones en la supervisión y construcción del proyecto e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.