
Diputados aprobaron crédito para la agricultura. / DEM
La Asamblea Legislativa aprobó ayer -con 66 votos0 un crédito por $11,821,075, otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El crédito trae consigo una donación de $4,916,797.70 proveniente del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala.
Con este fondo, según el decreto aprobado, será financiado el programa nacional de transformación económica rural para el buen vivir- rural adelante.
Los fondos serán ejecutados en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán en proyectos de “adaptación al cambio climático a través del fortalecimiento de capacidades para la producción sustentable”.
Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN, insistió en las últimas semanas en aprobar el presupuesto. Recordó que el FIDA dio un último plazo para ratificación del préstamo hasta el 31 de diciembre de 2018. Caso contrario, los recursos se iban a perder, advirtió. El crédito fue autorizado el 25 de febrero de 2016 y no había logrado votos de los diputados para su ratificación, hasta ayer.