Política

Aprueban crédito de $11.8 millones para agricultura

Edgardo Rivera

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

Diputados aprobaron crédito para la agricultura. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer -con 66 votos0 un crédito por $11,821,075, otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El crédito trae consigo una donación de $4,916,797.70 proveniente del Programa de Adaptación para la Agricultura en Pequeña Escala.

Con este fondo, según el decreto aprobado, será financiado el programa nacional de transformación económica rural para el buen vivir- rural adelante.

publicidad

Los fondos serán ejecutados en los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán en proyectos de “adaptación al cambio climático a través del fortalecimiento de capacidades para la producción sustentable”.

Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y diputada del FMLN, insistió en las últimas semanas en aprobar el presupuesto. Recordó que el FIDA dio un último plazo para ratificación del préstamo hasta el 31 de diciembre de 2018. Caso contrario, los recursos se iban a perder, advirtió. El crédito fue autorizado el 25 de febrero de 2016 y no había logrado votos de los diputados para su ratificación, hasta ayer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprobarán crédito para apoyo a sector agrícola

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer ratificar un crédito de $11.8 millones …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice se pueden perder dos préstamos

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, advirtió ayer que si ARENA no cede sus votos en …

MÁS INFORMACIÓN
Urgen votos para $11.8 millones

Yanci Urbina, diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.